Año: 2023
260 m2
Yucatán 84 Colonia Roma, CDMX.


Espacio
Situado en el segundo piso de una casa colonial de 1919, salón Palomilla nace de la necesidad de combinar la comida, la música, la bebida y el espacio.
El techo de éste espacio tuvo daños en los sismos de 1985 + 2017 siendo imposible de restaurar.
Éste situación nos abrió la oportunidad de generar un óculo en el techo que permite ver el cielo en una ciudad en donde normalmente no se voltea a ver para arriba.

Mobiliario
Sin duda este espacio es un experimento para poder mezclar un espacio interior y un espacio exterior.
Con mobiliario recuperado con distintas historias, un escenario para shows en vivo y sets de vinilos, se preparó acústicamente para que poder tener todo tipo de actos musicales.


La comida...
Se trabaja con productos de temporada de mercados locales alrededor de las faldas de los volcanes, libres de hormonas y modificaciones genéticas. En palomilla se respetan los proceso y se le da el respeto al ingrediente.

Comida de fuego
Dentro del proyecto, hicimos una cocina de fuego que termina los platillos que se sirven en el salón. La comida está a cargo de la chef Christina Lecky y es producto de una búsqueda de ingredientes frescos y de temporada de los alrededores de la ciudad.

El espacio alberga exposiciones de diferentes artistas. Tratamos de crear un espacio de creación + experimentación en dónde todas las disciplinas conversan.



Planta baja

Planta alta